Familias de La Josefa pudieron asesorarse sobre programas municipales

Actualidad Sociedad

Fue en el marco de un nuevo operativo territorial de “Cerca Tuyo” que forma parte del programa “Fortalecimiento Familiar”.

En un nuevo operativo de “Cerca Tuyo”, familias del barrio La Josefa pudieron conocer e informarse sobre los distintos programas que brinda el Municipio para atender cada una de sus necesidades.

El encuentro contó con la presencia de las áreas de salud, cultura, educación, oficios, empleo y productividad que informaron y asesoraron a cada una de ellas sobre las  distintas herramientas gratuitas que se encuentran a su disposición, facilitando y mejorando así el acceso y su calidad de vida.

Autoridades de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura acompañaron la nueva jornada impulsada en el marco del programa “Fortalecimiento Familiar” que, en una primera etapa, incluyó un relevamiento casa por casa a fin de detectar las necesidades y las potencialidades de cada familia.

Se trata de una iniciativa de contención e inclusión que trabaja con 500 familias que pertenecen al Plan Vida, Envión, y la Dirección de Niñez y Familia, de más de 20 barrios de la ciudad.

Según se anticipó, el próximo operativo territorial será el viernes 29 de abril en San Cayetano que alcanzará a familias de dicho barrio como también de Santa Lucía, San Luciano, 21 de Septiembre y San Felipe

Además de las dependencias municipales, el encuentro contará con una posta digital para que los vecinos puedan completar el Censo 2022 de forma anticipada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.