Brutti acompañó una conferencia de la UNLU sobre la Guerra de Malvinas

Actualidad Política

En este marco, el Presidente del Concejo Deliberante entregó el proyecto de resolución que declara a esta actividad de interés legislativo.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) acompañó, este miércoles, la conferencia “Malvinas, agendas y políticas de investigación y docencia” organizada por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján (UNLU).


Allí, el presidente del cuerpo, Gonzalo Brutti, hizo entrega al disertante de la actividad, Darío Barriera, a la vicedecana de la UNLU, María Fabiana Carlis y al director del Centro Regional de la institución, Hernán Pirsch, del proyecto de resolución que declara esta actividad de interés legislativo junto los concejales Romana Mottino, Alejandro Barja y Oscar Trujillo. También estuvo presente el intendente interino, Luis Gómez.

La conferencia estuvo enmarcada dentro de las actividades organizadas por la universidad en sus distintas sedes, con motivo de conmemorar el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Luego de entregar el documento, Brutti se mostró muy honrado de participar de esta propuesta, al tiempo que destacó: “Es muy valioso para la sociedad conocer nuestra historia, para enaltecer a los argentinos que lucharon para defender la patria como así para no cometer errores pasados”.

Asimismo, remarcó la importancia de que “todas las generaciones conozcan la historia de las Islas Malvinas y que la lucha por la soberanía comenzó mucho antes de la guerra. Por ello es fundamental cuidar nuestro territorio nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.