Defensa Civil Campana dijo presente en una nueva capacitación

a. ultimas noticias Actualidad

Participó de una jornada sobre “Respuestas del Sistema de Emergencia Municipal ante Impactos Ambientales” que se realizó en Vicente López.

Brigadistas de Defensa Civil Campana, encabezados por el director general Juan Carlos Ruiz, participaron este viernes de una jornada de capacitación denominada “Respuesta del Sistema de Emergencia Municipal ante Impactos Ambientales”.

La actividad se enmarcó en el Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, y fue organizada por la Dirección de Política y Control Ambiental de la Municipalidad de Vicente López, en la Biblioteca del Centro Universitario de dicho distrito.

El evento contó también con la participación de personal de Bomberos Voluntarios, Policía y el SAME y ofreció la disertación de múltiples profesionales vinculados a las Emergencias y el Ambiente.

“Para nosotros fue muy importante incorporar conocimientos teóricos respecto a diferentes eventos de impacto ambiental y sobre todo en la parte operativa, especialmente en lo relacionado a lo que se denomina alerta temprana”, explicó Ruiz.

“La emergencia tiene un antes, un durante y un después y se debe estar preparado para esos momentos. Es muy importante conocer cómo se debe estar organizado previamente y cómo se debe actuar ante los distintos escenarios”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.