Se realizará una barrileteada para concientizar sobre el autismo

Entretenimiento Sociedad

Con la organización de la Dirección de Discapacidad del Municipio, será el próximo sábado 2 de abril, a partir de las 15, en la Nueva Costanera, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, la Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Discapacidad, organizará el sábado 2 de abril una barrileteada en la Nueva Costanera.

La actividad comenzará a las 15 con la presentación de la Murga Esperanza y luego se dará paso a la barrileteada. Según se informó, además de disfrutar de remontar un barrilete sobre el cielo azul, habrá dos concursos que premiarán al que vuele más alto y al más original.

El cierre está previsto para las 17:30 con la entrega de diplomas a todas las familias participantes y la presentación de un número musical.

Las barrileteadas se transformaron en símbolo del autismo a partir de una idea que surgió en el Museo del Papalote, como se le dice a los barriletes en México; para generar en ese encuentro familiar acciones de promoción de la salud. De esta manera, se busca reflexionar sobre el autismo y concientizar acerca de la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.