Preocupación por reiterados actos de vandalismo en los espacios públicos

Actualidad Sociedad

En las últimas semanas, distintos puntos fueron víctima del accionar de personas que dañaron mobiliario urbano, monumentos e incluso pintaron el tronco de ejemplares de añejos árboles. Por ello, el Municipio insta a la comunidad a colaborar y cuidar la ciudad. 

Desde el Municipio expresaron su preocupación por los reiterados hechos de vandalismo que sufrió la ciudad y llamaron a los vecinos a valorar y cuidar el patrimonio de todos.

En lo que va del año, la plaza Eduardo Costa sufrió varios daños en los que se vio involucrado su mobiliario urbano. Fueron “escrachados” con aerosol y rallados los bancos recientemente pintados y los árboles, mientras que robaron las tapas que cubren la instalación eléctrica de las farolas, quedando al descubierto todo el cableado.

Además, realizaron pintadas en un vagón ferroviario que se encuentra en la Nueva Costanera como así la vieja estación, sin respetar la maquinaria y los monumentos que representan la historia y cultura de la ciudad.

La Parada Inteligente de Colectivos, ubicada en avenida Varela esquina Sívori, que disponen de bancos, pantallas de datos interna y externa, WIFI, cargadores USB, iluminación y botón antipánico, también fue víctima de estos desafortunados hechos, desvalorizando el trabajo realizado por alumnos de diferentes escuelas técnicas de Campana y Zárate.

En este sentido, el intendente Sebastián Abella difundió hoy un video en las redes sociales en el que manifiesta su descontento: “Lamentablemente el vandalismo en los espacios públicos de la ciudad se ha multiplicado, pero también hemos encontrado el vandalismo en los árboles de las plazas”.

Al respecto, contó que este viernes se pondrá en marcha un operativo para recuperar los ejemplares dañados a fin de dejarlo en óptimas condiciones.

Por último, Abella lamentó que los vándalos “no valoren el esfuerzo del Municipio por mantener la ciudad en orden y limpia”, al tiempo que les pidió a todos “colaboración y cooperación a todos los vecinos para que estas cosas no sigan sucediendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.