Más tareas de mantenimiento del espacio público

El Municipio continúa abocado a brindar los servicios necesarios para el mantenimiento de la ciudad.

La Secretaría de Espacio Público sigue adelante con las tareas relacionadas con el mantenimiento de los espacios públicos para brindar servicios a los vecinos y garantizar el orden y limpieza de la ciudad.

En las últimas semanas se incorporó nuevo equipamiento (dos minicargadoras y una retroexcavadora) para ampliar la capacidad de trabajo que realizan en simultáneo las diferentes cuadrillas.

También se reforzaron las tareas de saneamiento de zanjas en los barrios 21 de Septiembre, Otamendi, La Josefa y Las Praderas, utilizando retroexcavadoras y volquetes para, en el mismo día, retirar los restos de la limpieza.

En lo que respecta al mantenimiento de calles continuó la colocación de material mejorado, que se dispuso sobre la calle Santa Cruz del barrio Romano y se realizó tomado de juntas en el casco céntrico -para evitar filtraciones de agua en la calzada-.

Asimismo, se replicaron operativos de limpieza de escombros, montículos y desechos sobre la vía pública, que en el casco urbano requirieron 20 viajes de camión y otros 30 viajes del camión almeja entre San Jacinto, Las Lomadas y el casco urbano.

Siguiendo con el mantenimiento del alumbrado público, el área de electromecánica reparó 65 luminarias y se colocaron 5 luminarias completas nuevas.

En cuanto a las tareas enfocadas en mantener el césped y espacios verdes en buenas condiciones, cuadrillas de Parques y Jardines realizaron tareas de limpieza y corte de pasto sobre zanjas y banquinas de Av. 6 de Julio, parterres y veredas de Av. Ameghino al igual que sobre la Av. Yrigoyen.

También llevaron adelante operativos en diferentes barrios, como por ejemplo en Los Pioneros, y sobre los parterres de Ruta 6 para garantizar la visibilidad en la zona de su acceso, del mismo modo se trabajó en los barrios San Felipe y Las Acacias. Y continuaron realizando tareas de poda correctiva para despejar luminarias y cámaras de seguridad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *