La Fundación Capacitare se suma al programa “Ponete las pilas”

Actualidad Sociedad

Tras la adhesión a la iniciativa del Municipio, los distintos establecimientos educativos del Colegio Ritchie contarán con tres contenedores especiales para que sus alumnos puedan depositar las pilas en desuso y así darle una disposición final segura.

La Fundación Capacitare se suma al programa “Ponete las pilas” tras firmar un convenio de adhesión con la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio.

Conforme a ello, los establecimientos educativos del Colegio Ritchie -Maternal, Jardín de Infantes y Primaria- tendrán contenedores especiales para que sus alumnos puedan depositar las pilas y baterías secas en desuso (no de autos) y así darles una disposición final segura debido a que son altamente contaminantes.

“Estamos muy contentos de seguir sumando vecinos y generar una red más grande de recolección de estos residuos donde es fundamental su manejo responsable y disposición final ya que producen mucho daño al medio ambiente”, enfatizó el titular del área municipal, Alejandro Deppeler.

Asimismo, celebró y valoró que en esta oportunidad se sume un establecimiento educativo porque, además de ser un punto de recolección, “particularmente genera un impacto positivo en el cambio de conciencia de los alumnos al convertirse en replicadores de este tipo de políticas medioambientales”.

Finalmente, el director general aseguró que se seguirá trabajando durante todo el año con el fin de fortalecer éste y otros programas de concientización y sumar más vecinos a cada una de ellos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *