La Patrulla Urbana sumó nuevos móviles para seguir reforzando la seguridad en la ciudad

Actualidad Sociedad

Abella presentó las dos unidades que se incorporan a la flota de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana que recorrerán las calles de la ciudad a fin de reforzar las tareas de prevención.

El intendente Sebastián Abella presentó, en la explanada del Palacio Municipal, dos nuevos móviles que serán incorporados a la flota de la Patrulla Urbana para seguir reforzando la seguridad de la ciudad.

Se trata de una camioneta Ford Ranger y un auto Peugeot 408 que llegaron a la ciudad a partir del Convenio de Colaboración Mutua que existe con la Ciudad de Buenos Aires a través de un contrato específico de comodato.

TV

El jefe comunal estuvo a cargo de la presentación de las flamantes unidades que se suman a las 5 ya existentes junto a la subsecretaria de subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, y todo el equipo de personal que componen la Patrulla Urbana.

Los mismos poseen el sistema de blindaje homologado y son conducidos por un chofer municipal acompañado por un policía bonaerense en forma adicional –a cargo del Municipio- quienes tienen acceso a la comunicación encriptada oficial.

“Es una alegría muy grande sumar dos móviles más a la flota municipal que recorre las calles de la ciudad permanentemente para cuidarnos, permitiendo así ampliar la zona donde opera”, enfatizó el intendente Abella al afirmar que desde que se incorporó la Patrulla Urbana en la ciudad el delito urbano disminuyó.

Y sumó: “Las nuevas unidades llegan a Campana para contrarrestar las falencias que tiene la Policía de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la cantidad del recurso humano que dispone en Campana; y esa baja de personal debemos reforzarla desde el Municipio”.

Por su parte, Buzzini aseguró que “la policía a bordo de estas patrullas municipales, tiene la capacidad de poder actuar ante la percepción de algún hecho delictivo. Esto permitió que haya una baja del 30% de los delitos callejeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *