Las Praderas ahora cuenta con un centro de salud remodelado y con más prestaciones médicas

Actualidad Sociedad

En el CAPS ubicado en Verdier 508, se llevó adelante una importante obra que permitió ampliar la atención médica a los vecinos. Allí se atienden las especialidades de médico generalista, ginecología, pediatría, obstetricia, nutrición, psicomotricidad, psicología y pronto se sumará odontología.

A través de un trabajo en conjunto entre el Municipio y la empresa Toyota, se llevó adelante una importante obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Las Praderas a fin de optimizar la atención a los vecinos.

En las renovadas instalaciones, se creó un nuevo consultorio –donde en un corto plazo comenzará a funcionar el servicio de odontología- y se amplió tanto la enfermería como la recepción. También se construyó una batería de baños para el público (caballero, dama y discapacitados) así como la refuncionalización de las áreas existentes.

De esta manera, el centro de salud ahora cuenta con una recepción, sala de espera, cuatro consultorios médicos, tres baños y una oficina, todos equipados con mobiliario y recursos totalmente acordes a las necesidades de atención, dado el importante nivel de infraestructura.

En el CAPS -ubicado en Verdier 508- se atienden, de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 11, las especialidades de médico generalista, ginecología, pediatría, obstetricia, nutrición, psicomotricidad, psicología y pronto se sumará la odontología. Asimismo, el centro cuenta con la atención de una trabajadora social.

Allí también, se aplican de forma gratuita todas las vacunas que pertenecen al Calendario Nacional de Vacunación a bebés y niños en edad escolar y se les hace un seguimiento.

“El remodelado espacio sanitario, cuenta con instalaciones mucho más cómodas que permiten a los profesionales trabajar en óptimas condiciones como así brindar una mejor atención médica a los vecinos”, resumieron desde la Dirección de Salud Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *