Capacitarán gratuitamente a Bomberos en el transporte de sustancias peligrosas

Es a través de un convenio con la agrupación Melo, que facilitará su local de la calle Arenales. “Se trata de la máxima categoría habilitada por el INTI para los choferes profesionales que manejan cargas”, comentó Javier Contreras.

Este miércoles en horas del mediodía se formalizó un convenio por el cual, durante el 2022, Bomberos Voluntarios del cuartel de Campana podrán acceder gratuitamente a la capacitación y posterior habilitación como choferes de cargas peligrosas.

Según explicó Javier Contreras, líder de la agrupación Melo, las becas serán como contraprestación de habilitar el local partidario de Arenales 675 a la empresa capacitadora.

“La idea es profesionalizar a los conductores de camiones y autobombas de nuestro cuartel. Esto redunda en la capacitación que ya tienen, y aparte les suma en su vida privada. Por extensión, pensamos que así se termina beneficiando a toda la comunidad”, sostuvo.

Y agregó: “Vamos a becar por nuestra cuenta a Bomberos para que puedan acceder al carnet de Cargas Generales, de manera tal que el cuartel pueda disponer en su plantel con más choferes habilitados”.

En ese sentido, se aclaró que el curso cuesta alrededor de $8900, al tiempo que la renovación $4800; y que las capacitaciones comenzarán a partir de enero próximo.

“Este local tiene espacio suficiente y una buena ubicación, por lo que pensamos en darle un uso alternativo con algún beneficio comunitario. La agrupación Melo cada día crece un poquito más, básicamente porque estamos activos durante todo el año y no sólo en épocas de elecciones para apoyar a una lista o posicionar a algún candidato”, dijo Contreras

Siguiendo con esa línea explicó que “funcionamos más como una ONG que como una agrupación política, y trabajamos para dar una mano a los vecinos y solucionar problemas en la medida de nuestras posibilidades, ya sea haciendo empanadas para recaudar fondos para algún vecino en emergencia, canalizando donaciones específicas generalmente vinculadas a problemas de salud, y también organizando actividades de promoción social como puede ser la distribución gratuita de lavandina en los barrios más necesitados”.

También invitó a los que se quieran sumar a “La Melo”: “Aquí van a encontrar un espacio amplio y con gente con ganas de hacer cosas. El 2022 será un año movido para nosotros: queremos ponernos al hombro una campaña de socios tanto para Bomberos Voluntarios como para la Cooperadora del hospital municipal.”, comentó Contreras.

En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades del Cuartel de Bomberos y representantes de la empresa capacitadora, quienes celebraron la iniciativa de la agrupación al facilitar el local de capacitación lo que posibilitó cerrar el acuerdo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *