El Intendente recibió al ganador del Premio Joven Empresario Campanense 2021

En el marco del encuentro, Abella felicitó al médico oftalmólogo Norberto Cabrera, quien se consagró como ganador en la categoría Desarrollo Tecnológico con Ocu Wide y alcanzó también el máximo galardón de la competencia.

El intendente Sebastián Abella se reunió con Norberto Cabrera, ganador del Premio Joven Empresario Campanense 2021 para felicitarlo por su espíritu emprendedor y conocer detalles de su innovador proyecto.

Semanas atrás, Cabrera se consagró ganador en la categoría Desarrollo Tecnológico, primero; luego, alcanzó el máximo galardón de la competencia y participó de la edición a nivel provincial.

Durante su visita, el oftalmólogo especialista en cirugía de retina le contó al jefe comunal que, junto a su socio y amigo, el diseñador industrial Sebastián Solís, se dedica a la fabricación, mediante impresión 3D, de soportes para lupas y filtros para cirugía retinal.

Esta tecnología es conocida como sistema de visualización de no contacto que permite operar con mejor visualización de la retina y sin la necesidad de tener una ayuda de experimentados en cirugía retinal. Actualmente, estos sistemas son importados y de alto costo.

En su visita, el jefe comunal destacó el compromiso de Cabrera como profesional médico y también como emprendedor. “Esta tecnología permite ofrecer un producto de origen nacional de bajo costo y de alto alcance. Ocu Wide garantiza cirugías de retina de alta complejidad en cualquier quirófano del país”, comentó Abella.

Y además brindó sus felicitaciones a Cabrera, augurándole lo mejor en sus proyecciones, que prevén ventas a Brasil y el posible patentamiento en la Unión Europea.

“Supieron dar respuesta a una necesidad en la medicina y actualmente alcanzan a 300 cirujanos de retina del país. Eso tiene un valor inconmensurable. Se trata de un gran avance en el área que es impulsado nada más ni nada menos que por un vecino campanense”, concluyó el Intendente.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *