“Con las becas Progresar vamos a buscar a aquellos jóvenes que se alejaron de la escuela durante la pandemia”

El Gobierno amplía el programa de estímulo para adolescentes de 16 y 17 años. La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, promovió la participación de jóvenes de nuestra Ciudad en el acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario. 

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana, en el Museo del Bicentenario, la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años, con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

Del acto participaron jóvenes representantes de nuestra Ciudad: La Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, Milena Migueles, y el titular del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°1, Valentín Duarte, ambos invitados por la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle.

“Es un motivo de alegría saber que un Estado presente vuelve a acompañar a los jóvenes, quienes durante la pandemia hicieron un gran esfuerzo pese a los miedos y los problemas que el contexto generó” sostuvo la referente del Frente de Todos campanense.

Calle aseguró que “mientras algunos ven un gasto, para nosotros es una inversión. Una apuesta en quienes tienen el desafío por delante de crear una sociedad mejor. Por eso, con las becas Progresar vamos a buscar a aquellos jóvenes que se alejaron de la escuela durante la pandemia”.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. Asimismo, se anunció la constitución del Fondo Fiduciario Público PROGRESAR que permitirá adecuar la inversión de los fondos recaudados por el Aporte Solidario y Extraordinario (Ley N° 27.605) que fueron asignados para potenciar esta iniciativa. 

“Hay que volver a acercar a la escuela a aquellos jóvenes que se alejaron de las aulas producto de la pandemia. Y esta herramienta tiene, precisamente, como requisito para recibir el aporte, los alumnos y las alumnas deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio” concluyó Sol Calle. 

Pueden postular a las becas todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *