El Gobernador Kicillof lanzó el Plan de Reconstrucción y Transformación Provincial

Actualidad Política

En un acto en Pilar, anunció diez medidas y programas que formarán parte de “la mayor inversión de la historia de la Provincia en materia de Infraestructura, Educación, Seguridad y Salud”, aseguró. La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, acompañó la presentación.  

“Fueron 6 años de crisis, 6 años de pérdidas que tienen que ser superados por 6 años de recuperación, de reparación y de transformación” aseguró el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien lanzó el “Plan 6X6” de Reconstrucción y Transformación Provincial.

Lo hizo durante un acto desarrollado en Pilar, donde además presentó cambios en su Gabinete, donde incorporó a Agustina Vila a cargo de la Secretaría General de Gobierno; a Alberto E. Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación; a Daniela Vilar en el Ministerio de Ambiente; a Jorge A. D´Onofrio en el Ministerio de Transporte; y a Florencia Saintout en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Desde nuestra Ciudad, acompañó al Gobernador la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, quien señaló que el nuevo plan “busca darle a la Provincia y a los bonaerenses la posibilidad de planificar una profunda transformación, que genere más desarrollo con inclusión, para que los ciudadanos puedan vivir mejor y logren progresar”.

Calle contextualizó los anuncios en el marco de la reactivación post pandemia, y la perspectiva de contar en los próximos años con mayor actividad y crecimiento económico. “Es necesario generar políticas que duren en el tiempo, y que garanticen un rumbo. Con obras que perduren, con mejor educación, salud y seguridad”. 

Kicillof anunció diez medidas y programas que formarán parte “de la mayor inversión de la historia de la Provincia en materia de Infraestructura, Educación, Seguridad y Salud”: Programa de Pavimentación e Iluminación en el Conurbano Bonaerense, Programa de Reparación de todas las Escuelas, Hospitales, Registros de las Personas y Construcción de Casas de la Provincia en los Distritos, Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local, Plan Integral de Seguridad, Relanzamiento del IOMA, Desarrollo de la Aplicación “Mi PBA”, Plan para la Digitalización y Formación Laboral de los Jóvenes, Programa Turismo Todo el Año y en Toda la Provincia, Programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense y Educación que transforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.