Se extiende la vacunación libre con segunda dosis a todos los mayores de 30 años

La medida también contempla a todo el personal de seguridad. “Gracias a la vacuna, Campana es uno de los 95 municipios que no han tenido fallecidos a causa del Coronavirus en los últimos 15 días” aseguró el Coordinador del Plan Vacunate!, Leonardo Midón.

“La vacunación libre con segunda dosis se extiende a todos los vecinos y vecinas mayores de 30 años, y a trabajadores de la seguridad” confirmó el responsable de la coordinación del Plan Vacunate! en nuestra Ciudad, Leonardo Midón.

El funcionario destacó el avance de la vacunación en la Ciudad, al señalar que “gracias a la vacuna, Campana es uno de los 95 municipios que no han tenido fallecidos a causa del Coronavirus en los últimos 15 días. En esta etapa es muy importante que todos y todas puedan completar su esquema de vacunación”.

La vacunación libre con el segundo componente abarca también a los mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y trabajadores de la salud y de la educación. En todos los casos deberán haber cumplido el periodo recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera dosis: ocho semanas entre las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y tres en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

En cuanto a la continuidad de la campaña de vacunación, Midón anticipó que la próxima semana comenzaría la vacunación de niños y niñas de entre 3 y 11 años. “La ANMAT aprobó la vacuna de Sinopharm para este grupo etario, y desde entonces se han inscripto más de 365 mil chicos y chicas en toda la Provincia, lo cual es muy importante para evitar posibles casos graves en los menores, pero también para reducir los contagios entre sus familiares y que la sociedad alcance los niveles necesarios para continuar con la normalidad de nuestras vidas, conviviendo con el virus” finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *