Atanor, Sika, Profertil, Celsur y Cabot han certificado bajo los lineamientos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Las industrias del sector Profertil S.A. (Bahía Blanca), Atanor S.C.A. (Pilar), Sika Argentina S.A.I.C. (Caseros), Cabot Argentina S.A.I.C. (Campana) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En esta oportunidad, Sika, empresa dedicada a la producción de químicos para el sector de la construcción y la industria; Celsur, compañía especializada en servicios logísticos integrales; Cabot, empresa que opera en la fabricación de químicos de especificación y materiales de rendimiento; Profertil, compañía que se dedica a la producción y comercialización de nutrientes para la tierra.; y Atanor, una empresa del grupo Albaugh, produce y comercializa productos para la protección de cultivos; han desarrollado procesos que dan conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica.

Con respecto a su certificación, fuentes de la empresa Atanor S.C.A. – Albaugh Argentina, enunciaron que “estamos convencidos del aporte de participar en el Programa, contribuyendo con herramientas claves para correcta gestión de los aspectos ambientales y ayudando a la Industria a trabajar en la búsqueda constante de la eficiencia y la mejora continua en toda su cadena de valor. Atanor participa del PCRMA® en todos sus establecimientos industriales desde hace muchos años, la Dirección de la Compañía está convencida de seguir en este camino, reforzando nuestros valores corporativos, haciendo especial foco en la Integridad y la Responsabilidad con el Medio Ambiente”.

Por su parte, desde la empresa Profertil S.A.; señalaron que “adherimos al Programa en el 2005 con el objetivo de contar con nuevas herramientas que nos permitieran realizar una completa gestión en temas de medio ambiente, seguridad y respuesta a emergencias. La adhesión al PCRMA® nos permite estar permanentemente en contacto con la CIQyP® y con otras empresas, las actualizaciones legales y las lecciones compartidas en las reuniones mensuales son muy útiles, lo que nos lleva a fortalecer nuestro sistema de gestión”.

En tanto fuentes de Cabot Argentina S.A.I.C. enfatizaron que “la empresa valoriza el desarrollo sustentable, sabiendo que, para lograr sus objetivos, es necesario mantener un comportamiento ético que valorice la vida y a las personas. Por ello es que la adhesión al Programa Cuidado Responsable del Medio Ambiente® resulta una extensión natural de nuestro enfoque en la mejora continua en seguridad, salud y medio ambiente y nuestro objetivo de cero accidentes”.

Con motivo de dicha certificación, Fernando Pereyra, Gerente de CSA (Calidad, Seguridad y Ambiente) de Celsur Logística S.A., destacó que “continuar consolidando las buenas prácticas del PCRMA® nos llevó a integrar a nuestro modelo de gestión de CSA nuevos aspectos para un mejor funcionamiento y comunicación respecto al desempeño y evaluación de impactos ambientales hacia las partes interesadas; y además, nos permitió ampliar la visión del ciclo de vida del servicio involucrando a proveedores, contratistas y nuestra cadena de valor social ambiental”.

Por último desde Sika Argentina S.A.I.C. expresaron que “a partir de la adhesión al PCRMA® nuestra empresa logró un aumento en el nivel de conciencia, conocimiento y participación de los trabajadores; y a su vez, una mayor interacción con la comunidad, sobre aspectos relacionados al Medio Ambiente gracias a dicha certificación”.

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica ofrece herramientas a las empresas para que continúen trabajando en conjunto a la vanguardia de la Salud, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP® y se encuentra desarrollado, bajo diferentes nominaciones, por sus cámaras pares en nueve países de Latinoamérica y homologados por la República Federativa de Brasil y la República Oriental del Uruguay.

Para obtener más información sobre el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® se puede ingresar a http://www.pcrma.org

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *