Campana homenajeó a los héroes de Malvinas a 40 años del inicio de la guerra

Actualidad Sociedad

Fue con un desfile cívico militar encabezado por el intendente Abella y veteranos de guerra que fue acompañado por distintas instituciones de la ciudad y familias que se acercaron a las inmediaciones del Palacio Municipal.

A 40 años del día en que los soldados desembarcaron en Puerto Argentino para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, Campana homenajeó a los héroes con un desfile cívico militar organizado por el Municipio y encabezado por el intendente Sebastián Abella.

El acto se desarrolló este sábado con un gran despliegue en toda la cuadra frente al Palacio Municipal, con un único propósito: honrar y homenajear a los caídos y a los veteranos de la guerra.

Como parte del reconocimiento, el intendente Abella entregó medallas conmemorativas a cada uno de los héroes campanenses y sus familiares. “Es un gran honor que, 40 años después, reconozcamos a nuestros héroes y sigamos manteniendo el reclamo legítimo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Fueron, son y serán argentinas”, enfatizó luego de la entrega.

Ante la atenta mirada, del Intendente, el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, autoridades municipales y concejales desfilaron delegaciones de jardines de infantes, escuelas secundarias y primarias y distintas fuerzas de seguridad tales como, Prefectura, Policía Federal, Policía Bonaerense, Caballería, Policía Rural, GAD, Bomberos, Defensa Civil y Patrulla Urbana, como así también los centros tradicionalistas.

Tanto el Himno Nacional como la Marcha de las Malvinas fue interpretado por la Banda Municipal y el Coro Municipal.

Previo al desfile, el intendente Abella recibió en su despacho a Enzo Gavazzi, quien en sus manos llevó el casco que era de su hermano Fausto, vecino de la ciudad y piloto caído en combate.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el mástil central de la Plaza Eduardo Costa, y la posterior colocación de dos ofrendas florales, una sobre el monumento que recuerda a los caídos en combate y otra en el avión Pucará del Parque Urbano.

Secretarios y funcionarios municipales, autoridades eclesiásticas y educativas, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; y concejales también acompañaron los homenajes.

VIGILIA

En la noche del viernes, el intendente Abella acompañó a los ex combatientes en la tradicional vigilia del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que tuvo lugar en la escalinata de la plaza Eduardo Costa. Y, tras compartir juntos un video realizado por el equipo de Comunicación del Municipio, a las 00 la sirena de los Bomberos Voluntarios sonó para recordar a los soldados que cayeron en combate.

“Me llena de alegría estar en este día tan especial acompañándolos a ellos, nuestros héroes”, dijo el jefe comunal al tiempo que sostuvo: “La guerra de Malvinas hay que recordarla todos los días, pero en esta fecha tan especial tenemos que homenajear a quienes lucharon por defender la patria”.

“Malvinas me llega de forma especial, tanto por la edad que tengo como por temas particulares, por ello los estamos reconociendo de esta manera”, manifestó, emocionado, Abella, reconociendo que “a pesar de todos los esfuerzos que hacemos desde el Municipio, todo les queda chico a estos héroes que arriesgaron sus vidas por la soberanía nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *