Grupo AcercaRSE llevó a cabo el Encuentro de Empleabilidad para Escuelas Técnicas

Comercio e industria Educación

Fue con un evento presencial en la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) del que participaron 200 estudiantes de distintos establecimientos de Campana, Zárate y Lima. Durante la jornada, especialistas en Recursos Humanos orientaron a los y las jóvenes sobre cómo insertarse y dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

El Grupo AcercaRSE llevó a cabo el Encuentro de Empleabilidad para Escuelas Técnicas, del que participaron 200 estudiantes de 7º año de establecimientos de la modalidad ubicados en Campana, Zárate y Lima. Durante la jornada, realizada en la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR), se orientó a los y las alumnas sobre cómo insertarse y dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

Los dos oradores principales fueron Leonardo Bajer, experto en coaching y cambio organizacional, quien contribuyó a que la audiencia identificara sus talentos y fortalezas para resaltar a la hora de buscar empleo; y Daniel Santoro, especialista en recursos humanos, que ofreció consejos de marketing personal para potenciar el armado del currículum.

“AcercaRSE es un grupo de 17 empresas que trabajamos de manera mancomunada en temas de responsabilidad social. Después de adaptar las actividades debido a la pandemia, estamos realizando esta jornada de manera presencial como celebración del Día del Técnico y de la Técnica. Los y las graduadas de las escuelas de la región son un foco de atención particular para las empresas que integran AcercaRSE y por eso es importante tender vínculos con ellos”, manifestó Leandro Simeone, coordinador de AcercaRSE.

Por su parte, Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, destacó el interés de los estudiantes en saber “las posibilidades que ofrece el sector industrial de Campana y Zárate y cuáles son las mejores estrategias para insertarse una vez obtenido el título secundario técnico”.

Las actividades incluyeron ejercicios colaborativos, recreaciones ficcionales de distintas entrevistas de trabajo para identificar mejores prácticas y una charla a cargo de referentes de recursos humanos de compañías vinculadas. El cierre del evento consistió en un show musical de la Orquesta de los Barrios, integrada por jóvenes de barrios vulnerables de Buenos Aires.

En 2021 integran AcercaRSE las empresas Agrofina, Ameghino Servicios, Axion-Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica Zárate, CICACZ, Holcim, Honda, Master Bus, NASA, Pampa Energía, Trafigura, Softys, Tenaris, Toyota, Transportes Padilla y Zarcam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.