CUCEI: “proyectamos la construcción de la torre San Martín

a. ultimas noticias Comercio e industria Sociedad

Así lo expresó en primicia el Presidente de la Cámara Unión de Comercio e Industria Octavio “Chiche” Lagar, junto al Arq. Pablo Re. Agregando que “Los socios de la Cámara que quieran invertir, tendrán beneficios especiales y exclusivos”.

En la Sede de la  Av. Rocca 171, el Presidente de la Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI) Octavio “Chiche” Lagar recibió al Arq. Pablo Re, el cual fue invitado por Lagar para recibir su asesoramiento en materia de construcción de grandes obras edilicias en nuestra Ciudad. 

Al respecto Lagar comentó “Conocemos la trayectoria que tiene el Arq. Re en estos emprendimientos y le pedimos asesoramiento, ya que él fue responsable de la construcción de la Torre Italia, proyecto que fue desarrollado por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de nuestra ciudad” y agregó “Nosotros tenemos la idea de generar algo similar, aunque de menor magnitud”.

El proyecto se desarrollaría en el inmueble sito en la calle San Martín 271, del cual la CUCEI es propietaria y estaría basado en la utilización de la figura legal del fideicomiso “de construcción” que consiste, habitualmente, en el aporte de bienes por los fiduciantes para la construcción de un edificio, quienes reciben a cambio, como beneficiarios, unidades habitacionales resultantes. “Por lo que nos sugirieron nuestros abogados, el fideicomiso presenta una serie de ventajas por sobre otras estructuras legales para instrumentar la construcción de un inmueble. Entre ellas la limitación del destino de los fondos aportados lo cual significa una gran previsibilidad para el inversor” determinó Lagar

LOS SOCIOS PRIMERO

Los participantes de un fideicomiso se juntan para generar la sinergia de activos necesarios para la construcción del inmueble mediante sus aportes y luego encomiendan a un tercero profesional que se encargue de la administración y desarrollo de la obra como así también de las obligaciones resultantes de la ejecución del contrato.

Al respecto “Chiche” Lagar completo “Los socios de la Cámara serán los primeros invitados para realizar la inversión en el proyecto, y aunque esta sea pequeña, tendrán beneficios especiales y exclusivos” 

 

EDIFICIO PABLO CARRETO – SEDE CUCEI

Ubicada en el centro de la zona comercial, esta sede ya se ha convertido en una referencia institucional del comercio y la industria de nuestra ciudad.

Al respecto, dado que siempre hay lugar para la mejora, el presidente de la Cámara expresó “Nos encontramos planificando reformas para hacer que las instalaciones sean mas dinámicas, modernas y eficientes” y agregó “Estamos avanzando en los procesos de análisis y ajustes técnicos y administrativos que una inversión de esta magnitud requiere, utilizando también la figura del fideicomiso, sin embargo, lo cierto es que aún no existe un proyecto definido, sino que se trata de una interesante idea” y finalizó “Cuando tenemos los mismos objetivos que es el bienestar de cada uno de nuestros socios, podemos concretar los proyectos que imaginamos”