Se realizó el último encuentro del año de “Café con ALMA”

Actualidad Sociedad

Con el lema “Vida sana”, adultos mayores, cuidadores y familiares de personas que padecen el mal de Alzheimer disfrutaron de una charla, música y merienda.

En el Centro de Jubilados de calle Pueyrredón, tuvo lugar el último encuentro del año de “Café con ALMA”.

Con la organización de la Dirección de Adultos Mayores –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio-, participaron  adultos mayores, cuidadores y familiares de personas que padecen el mal de Alzheimer.

Bajo el lema “Vida sana”, en esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo del prestigioso cardiocirujano Yamil Ponce, quien se refirió a conceptos de prevención y promoción de conductas y nociones esenciales que hacen a una mejor calidad de vida.

Acompañaron la actividad, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el Director General de Desarrollo Social, Iván Gómez, en tanto que María de los Ángeles Fernández, directora de Adultos Mayores, dio la bienvenida a los más de cien asistentes al evento.

Luego de la charla, el público disfrutó del tradicional café acompañado con exquisiteces dulces y, finalmente, las canciones con que los músicos Pablo y Eduardo deleitaron a los asistentes e invitaron al baile.

“Concluimos con alegría una nueva edición de este clásico programa que se ofrece como un espacio de intercambio amistoso, en un ambiente agradable que ayuda a romper tabúes, a dar a los enfermos el sentido de pertenencia, reconocimiento y aceptación, combinando información y esparcimiento en un espacio social”, cerró Elisa Abella al concluir el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *