Una jornada de diversión sustentable en familia

Tenaris desarrolló una jornada que contó con la participación de más de 60 familias, quienes disfrutaron de actividades para aprender a cuidar el ambiente, merienda saludable y una atrapante obra de teatro en el sector al aire libre de la Escuela Técnica Roberto Rocca. 

Para conmemorar el Día de la Conciencia Ambiental, Tenaris invitó a las familias a compartir una jornada de Diversión Sustentable en la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR).

Niños y niñas de todas las edades se congregaron en los parques y canchas al aire libre de la ETRR, bajo una propuesta de actividades que se enmarcó en una original obra de teatro: dos científicos que, tras recorrer el mundo entero, hicieron una última escala en Campana para descubrir las mejores prácticas que salvarán al planeta del cambio climático.

El desafío fue superar en familia distintas postas y sumar conocimientos que contribuyan a la preservación de los ecosistemas. Hubo actividades en movimiento, para descubrir hábitos positivos y negativos; una carrera de la sustentabilidad para aprender sobre el uso eficiente de la energía; armado de plantines con protectores de roscas reutilizados; y plantación de árboles para dejar una huella sustentable. 

“En esta jornada de sol, verde y educación sustentable, queremos inculcar una nueva cultura en las próximas generaciones. Por eso, nada mejor que aprendan a cuidar el planeta a la edad más temprana posible”, expresó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad.

En la jornada de sustentabilidad del sábado también hubo espacio para una merienda saludable,  cantar y bailar durante el cierre de la obra de teatro.

La Ley Nacional 24.605 establece el 27 de septiembre como Día de la Conciencia Ambiental, una instancia para promover el diálogo, la reflexión y el compromiso con el planeta. 

Compromiso a largo plazo

Además de su meta de reducir en un 30% sus emisiones de C02 hacia 2030, Tenaris está promoviendo la transición hacia una cultura sustentable a través de distintas iniciativas. En los últimos meses, la compañía firmó un nuevo acuerdo de cooperación con Fundación Rewilding, que incluye la donación de 17 kilómetros de tuberías para obras de infraestructura en proyecto de reinserción de especies nativas en distintas regiones del país, así como la capacitación del personal de sus centros industriales.

Por otro lado, con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso en la planta, continúa con la entrega de botellas y tazas reutilizables. Y en octubre, desarrolló un ecovoluntariado en el Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”, en el que se realizó la colocación de bolardos hechos con tubos de acero para demarcar los senderos, la plantación de especies autóctonas y la instalación de luminarias alimentadas con energía solar, entre otras tareas. 

Asimismo, ya comenzó la construcción del primer invernadero hidropónico en Campana, el proyecto tecnológico de la edición 2021 del programa GEN Técnico que están llevando adelante estudiantes de cuatro escuelas técnicas de la región. A lo largo de la actividad no solo podrán en prácticas las habilidades adquiridas en las aulas y talleres, sino que también incorporarán conocimientos de métodos de producción de alimentos en forma sustentable que dará trabajo a chicos con discapacidades nucleados dentro del Grupo Esperanza.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *