Defensa Civil participó de las Jornadas Integrales de Destrezas en Emergencia

Voluntarios campanenses dictaron un Taller de Hemorragias Pre hospitalarias. Al completar la capacitación, recibieron un certificado de excelencia de servicio.

Con la participación de Defensa Civil Campana, los días 22, 23 y 24 de octubre se realizaron en la ciudad de Pilar, las Jornadas Integrales de Destrezas en Emergencia (JIDE).

La actividad estuvo organizada por la Subsecretaría de Riesgo y Protección Civil de la Nación y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de las propuestas de capacitación, se invitó a participar a los voluntarios Ing. Norma Panelli y el Ing. Julio Pereyra, ambos instructores de la Dirección General de Defensa Civil de Campana.

Los profesionales junto al Embajador Leonardo Navarro de la ONG Stop The Bleed (Control de hemorragias pre hospitalarias) dictaron el curso según normativas del Consenso de Hartford, con el objetivo de evitar que ninguna persona fallezca por hemorragias pre hospitalarias.

En las jornadas también se realizaron talleres de cursos relativos a la emergencia como Bret (apuntalamiento), riesgo químico, medicina táctica, helitransportados, drones, riesgo eléctrico, seguridad en la inundación, entre otros.

Por haber dictado el Taller de Hemorragias Pre hospitalarias, la organización del evento extendió un certificado a Defensa Civil Campana por la excelencia de servicio. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *