Frente Grande: “Debemos aprovechar las oportunidades de la Provincia y posicionarnos como un destino turístico de cercanía”

A raíz de los anuncios para impulsar el sector turístico de la Provincia de Buenos Aires desde el espacio perteneciente al Frente de Todos indicaron “Es el momento de apostar a un desarrollo heterogéneo de nuestra ciudad y tenemos que aprovechar los recursos para impulsar nuestro patrimonio cultural”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un programa que apunta a acompañar la reactivación del sector turístico tras la pandemia, forma parte del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense que consiste en beneficios impositivos para empresas que brindan servicios de hospedaje, apoyo financiero para festivales populares y el lanzamiento de la aplicación Recreo para promocionar destinos turísticos de la Provincia.

A raíz de los anuncios, desde el Frente Grande instaron al Municipio a “aprovechar los beneficios para posicionar a Campana como un destino turístico de cercanía”. “Desde el inicio de la pandemia venimos planteando la necesidad de un plan de desarrollo heterogéneo que potencie Campana y a sus habitantes. Ser una ciudad para el turismo de cercanía nos permitiría preservar los recursos naturales, revalorizar la identidad cultural y territorial poniendo en valor los conocimientos locales. Es decir trabajar en conjunto entre el estado  local y la comunidad con el eje puesto en las particularidades de nuestra ciudad”.

Gustavo Parravicini, presidente del partido a nivel local, señaló que “es una oportunidad para trabajar en conjunto con los vecinos y vecinas, quienes mejor que los campanenses para potenciar nuestra idiosincrasia, el desarrollo tiene que ser también social, escuchando a todos los sectores y revalorizando cada uno de los elementos que componen nuestra comunidad, por eso hace meses que venimos planteando este camino porque es apostar a un plan a largo plazo donde se necesita el compromiso del Estado municipal y de la comunidad, es elegir la ciudad que queremos ser luego de la pandemia”. 

Para ejemplificar indicó que Campana tiene un 67% de territorio de islas, un Parque Nacional y un enorme territorio de áreas periurbanas, y remarcó “este sector de la economía  tiene una importancia estratégica que no se está utilizando, debemos pensar al desarrollo de la ciudad mucho más allá de lo industrial, pensar en la sustentabilidad, la soberanía y el vínculo con la economía social para multiplicar las oportunidades para los y las campanenses”. 

A modo de cierre recordó “Solo basta ver como crecieron ciudades vecinas y cercanas de recursos similares a los nuestros apostando a una matriz diversa. Es necesario una planificación seria, a largo plazo y con equipos técnicos que aprovechen las herramientas provinciales para impulsar el crecimiento de Campana de manera igualitaria y a futuro”. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *