Detallan cómo será la circulación vehicular en la nueva Costanera

Luego de su apertura el día sábado 16, se habilitará la circulación en un sentido único: desde Berutti hacia Colón. Estará prohibido detenerse y/o estacionar a lo largo del Paseo. Se habilitarán sectores exclusivos de estacionamiento en la zona de calle Colón y alrededor del Boat Club.

El Municipio, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, brindó detalles sobre cómo será la circulación de tránsito en la nueva Costanera tras la apertura de la calle al tránsito vehicular.

Según explicaron habrá un sentido único de circulación: desde Berutti hacia Colón. De esta manera, el recorrido de visita por el lugar, se inicia en la zona de ingreso al Boat Club tras cruzar la barrera y finaliza en la calle Colón y Alem.

“Dado que habrá un único sentido de circulación, a fin de evitar la detención del tránsito, estará prohibido que los vehículos se detengan y/o estacionen a lo largo del Paseo”, explicó el titular del área, Alejandro Barja.

Quien además mencionó que “se crearon tres sectores exclusivos de estacionamiento ubicados en la Paseo M. J Escola (en cercanías de Campana Boat Club), frente a Euroamerica y, el otro, en la calle Colón”.

Barja comentó también que habrá exhaustivos controles. “Los conductores deberán no solo prestar atención a la circulación única sino también a la bicisenda que traza el mismo recorrido que los automóviles”, agregó.

INGRESO AL BOAT CLUB

Por último, el funcionario mencionó que en esta reestructuración del sentido de circulación también se produjeron modificaciones en el ingreso al CBC.

De esta manera, la entrada al club deberá realizarse circulando por Paseo M.J Escola. En tanto que, la calle Manuel Iglesias solo estará habilitada para la salida de las instalaciones. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *