Violencia de género y la necesidad de generar políticas concretas desde el Estado

El próximo 21 de octubre a las 19 hs., se llevará a cabo la conferencia “Violencia de género: un desafío para las estructuras estatales”, de la que participarán especialistas en la materia y será moderada por la referente nacional de Igualar, Carmela Moreau.

El panel estará formado por el Dr. Gustavo Ratta, médico, docente y autor de del libro “Violencia de Genero en la Ciudad”, la Dra. Mariana Barbitta, abogada y presidente de AMPA (Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina); la Dra. Melisa García, abogada y fundadora de Abofem (Abogadas feministas) y la legisladora porteña Laura Velasco, presidenta de la comisión de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

“La violencia de género y los femicidios se van acrecentando año tras año, la curva de crecimiento de casos es alarmante, siempre en constante ascenso. Es una problemática de Estado, donde se requiere política pública. Intentamos hacer un aporte para que no existan seres humanos sufrientes de violencia de género y erradicar muertes evitables, consecuencias de femicidios”, explicó el Dr. Gustavo Ratta.

La conferencia, que es organizada por el partido Igualar, se desarrollará en el Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 330, CABA), y será transmitida, en vivo y en directo, a través del canal de youtube /igualarargentina.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *