“Entre todos vamos a planificar la Ciudad que se viene”

El candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, resaltó el gran acompañamiento de profesionales ante la convocatoria de los equipos técnicos que serán parte del nuevo programa “Soñar Campana”, mediante el cual se planificarán los principales objetivos para la Ciudad. Salud, educación, hábitat, producción y empleo, cultura y educación, entre algunos de los ejes de trabajo.

Luego del lanzamiento de la convocatoria para conformar los equipos técnicos que den marco al proyecto “Soñar Campana”, el precandidato del Frente de Todos, Rubén Romano, valoró el respaldo y el aporte de los distintos profesionales que se sumaron a participar.

“Los invitamos a sumarse al desafío de pensar las prioridades en esta pospandemia. Estoy seguro que las ideas que surjan, pueden dar forma a propuestas que transformen la vida de los vecinos” sostuvo Romano, quien destacó el aporte “de valor profesional y experiencia al servicio del bien común”.

La mecánica de los equipos técnicos se desarrollará a través de distintos grupos de trabajo relacionados con distintos temas de interés, como salud primaria, educación, ambiente y sustentabilidad, comercio, producción, empleo, desarrollo urbano, género y diversidad, y salud, entre muchos otros. Los profesionales participantes van a estudiar, debatir y proponer alternativas para abordar los principales temas que hoy preocupan a la ciudadanía.

Entre los principales desafíos, Romano señaló la necesidad de fortalecer la salud. “Debemos recuperar la política de atención primaria y poner especial énfasis en la salud mental y el abordaje de consumos problemáticos, que se han visto afectados principalmente durante la pandemia. Y también proyectar la complementación de la matriz industrial con el desarrollo sustentable a través del cuidado del ambiente”.

A su vez, consideró que “la educación y la formación para el trabajo son ejes centrales para volver a ponernos a la altura de los desafíos que vienen. Debemos continuar generando políticas de desarrollo urbano que garanticen el acceso al hábitat, y a la vivienda digna. También la ciudadanía nos exige profundizar las políticas de igualdad de géneros y diversidades. Y un Estado presente en las distintas etapas de la vida, con políticas de protección de la niñez, de oportunidades para juventudes, y acompañamiento para adultos mayores para una mayor expectativa y mejor calidad de vida. Son algunos de los ejes que vamos a abordar, y entre todos vamos a planificar la Ciudad que se viene” finalizó el candidato.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *