Elisa Abella se reunió con vecinas que resolvieron sus conflictos a través del Centro de Mediación Comunitaria

Actualidad Política Sociedad

La candidata a concejal por Juntos escuchó las experiencias de quienes pudieron resolver las problemáticas vecinales mediante el servicio gratuito que ofrece el Municipio con una abogada mediadora.

La candidata a primera concejal por Juntos, Elisa Abella, se reunió con vecinas que resolvieron sus conflictos a través del Centro de Mediación Comunitaria del Municipio dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Durante el encuentro, conoció las experiencias de quienes pudieron resolver de forma rápida las problemáticas vecinales mediante el servicio gratuito que ofrece el Municipio con una abogada mediadora.

Además, Elisa Abella escuchó los testimonios de quienes aseguraron que se sintieron contenidas y que se trabajó con objetividad e imparcialidad, evitando así, en algunos casos, escaladas de violencia como también llegar a instancias judiciales.

La candidata a concejal resaltó el compromiso y responsabilidad del equipo de mediadores que ya logró resolver de forma positiva más de 30 mediaciones en tan solo meses.

El Centro de Mediación Comunitaria se creó en marzo de este año con el fin de resolver diversas situaciones problemáticas que suceden dentro de la comunidad, con el objetivo de llegar a acuerdos entre las partes, evitando llegar a instancias judiciales.

En este sentido, las personas pueden acudir al Centro de Mediación Comunitaria, en caso que necesiten saldar una diferencia de manera no confrontativa y deseen preservar la convivencia vecinal, ante la imposibilidad de resolverlo por sus propios medios.

“La mediación, agiliza tiempos, ahorra dinero, evita escaladas de violencia y sobre todo favorece y genera procesos de diálogos entre los ciudadanos miembros, propiciando la transformación de los conflictos”, concluyó Elisa Abella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *