El Municipio realizó trabajos de mantenimiento en el corredor de ruta 4

Actualidad General Sociedad

Cuadrillas municipales llevaron a cabo trabajos de limpieza, perfilado y recolección de ramas en Río Luján, Las Leñas, Santa Brígida y Las Lomadas, entre otros.

La Secretaría de Espacio Público del Municipio llevó adelante diversos operativos de mantenimiento integral en la zona del corredor de Ruta 4.

Las cuadrillas municipales del Corralón Alto Los Cardales trabajaron en cinco barrios utilizando distintas maquinarias para mejorar calles, limpiar predios y optimizar el funcionamiento de la luminaria pública.

Puntualmente, en Las Lomadas, se realizaron tareas de zanjeo en la entrada del barrio sobre ruta 4, el cambio de cañerías en las arterías Portezuelo, entre Los Cocos y Tinogasta; Llao Llao; Piedras Blancas; e Iguazú desde la Cumbrencita, y el perfilado y entoscado de la calle Los Arrallanes, desde Tilcara al Portezuelo.

Allí también se repararon 28 luminarias, se retiraron ramas con un total de 50 cargas y se ejecutó el recambio de cañería en cruces de calles.

Por su parte, en Las Leñas se cortó el pasto y retiraron ramas con un total de 36 viajes; mientras que, en Monteverde, se limpiaron zanjas, se mejoraron calles -Las Petunias, Las Verbenas, Las Glicina, y Los Jazmines-, se levantaron ramas, se colocaron juegos en la plaza y se reparó el puente de acceso al barrio.

En tanto que, en Río Luján Alto, se retiraron un total de 15 camiones de ramas y se procedió a realizar la limpieza de zanjas y el entoscado y perfilado de las arterías Fader, Petorutti, Russel, Papa Francisco, Carcoba y colectora de ruta 4.

Personal municipal también ejecutó mejoras en la plaza del barrio que consistieron en la reubicación de los juegos, colocación de tierra negra, poda correctiva de árboles, construcción de una vereda, perfilado de la cancha.

Y, en Río Luján bajo, la limpieza de zanjas, desmalezamiento y limpieza de cañería para favorecer el drenaje del agua para evitar anegamientos.

El cronograma de trabajo también alcanzó al callejón Las Plegarias, donde se efectuó su entoscado y perfilado, la limpieza de la zona, la poda correctiva de árboles y la colocación de poste de señalización en el puente dañado.

Finalmente, en Santa Brígida, realizaron el retiro de ramas –con un total de 75 viajes- y el entoscado y zanjeo con motoniveladora en las calles Resero; Boyero; Los Gauchos, entre Lazo y el Apero, y El Fogón, entre Resero y El Boyero.

Los trabajadores además efectuaron mejoras en la plaza del barrio y sus alrededores con corte de pasto y poda correctiva de los árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *