Adriana Pozzi: “hablar con la “E” no incluye a nadie”

Educación Opinión Política Sociedad

La precandidata a concejala por Avanza Campana afirmó que decir ‘’chiques, todes, y niñes’’ es ‘’una estupidez’’, y que “no podemos educar a nuestras futuras generaciones con este grado de brutalidad’’. Además, dijo que quienes quieran incluir socialmente ‘’aprendan braille, lenguaje signado, y lengua indígena de la región’’. Por último, señaló al kirchnerismo como responsable de este fenómeno, y lo acusó de ‘’buscar la ignorancia absoluta de la población, para poder luego manipularla más fácilmente’’.

‘’El oficialismo hace referencia a la inclusión social con la utilización de la terminación de las palabras con la letra “E”. Pero hablar con la ‘’E’’ no es sinónimo de inclusión’’, argumentó Adriana Pozzi, precandidata a concejala por Avanza Campana – Avanza Libertad, quien luego dio algunos ejemplos concretos: ’’Inclusión es que en los locales comerciales, como bares y restaurantes, existan todos los medios para que las personas puedan comunicarse. En el caso de un ciego, una carta de menú en braille; en el caso de una persona que está en silla de ruedas, rampas (que pocos comercios tienen), o para el caso de alguien con síndrome de asperger, una carta con pictograma para autistas.’’

“Basta con la estupidez del chiques, del todes, del niñes. Mejor aprendan braille, lenguaje signado, y la lengua indígena de la región. Esta pavada de la ‘’E’’ no nos lleva a ningún lado”, afirmó con convicción la dirigente liberal, que señaló que “no podemos educar a nuestras futuras generaciones con este grado de brutalidad. Para comunicarnos bien debemos saber expresarnos bien, de acuerdo a nuestra lengua. Con todo esto, lo único que está haciendo el kirchnerismo es buscar la ignorancia absoluta de la población, para poder luego manipularla más fácilmente. Y después de tanto tiempo y dinero invertidos en nuestra educación, no podemos tirar todo por la borda y permitir que esto pase’’.

Pozzi, docente y 2° en la lista de precandidatos que encabeza Diego Sarna, está convencida de que ‘’las futuras generaciones no merecen que este país siga en manos de personas que simplemente gestionan para su propio bienestar. Enseñémosles la verdadera cultura de la educación y lo que realmente significa la inclusión social. Hablar mal no conduce a nada ni incluye a nadie. Es más, por lo que se ve, lo que hace es dividir”.

Para finalizar, la dirigente liberal exhortó a la población a no dejarse influenciar ‘’por este gobierno que está en manos de manipuladores que solo buscan acumular poder para conducir al país en base al temor. Todavía podemos lograrlo, pero necesitamos que cada uno ponga su granito de arena’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *