Continúa la recuperación de panales de abejas

Sociedad

Con la colaboración de un apicultor, empleados de la Dirección de Zoonosis del Municipio retiraron otro enjambre en un domicilio particular. 

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio sigue adelante con la recuperación de panales de abejas en domicilios particulares y espacios públicos. 

Además de evitar fumigaciones y consecuencias en la salud de los vecinos, este tipo de tareas busca garantizar la conservación de la especie. 

“Esta especie sufrió una importante disminución en su población durante los últimos años. Son víctimas del cambio climático, el deterioro del ecosistema, el uso de plaguicidas, entre otras cuestiones. Sin embargo, su importancia en el planeta continúa siendo trascendental. Por ello, afrontamos un importante compromiso en su conservación”, destacó Gonzalo Brutti, director del área. 

Y aseguró que “con este tipo de acciones, el Municipio no solo busca preservar la seguridad de los vecinos sino que también refuerza su cuidado del medioambiente”. 

Por último, indicó que quienes deseen requerir dicho servicio deberán comunicarse, de 7 a 15, al 03489- 548749.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *