Obras en Las Acacias: el Municipio completa el asfalto de la calle Mármol

Los trabajos se extienden desde Castelli hasta Las Heras y forman parte del plan de asfalto que alcanzará a 12 barrios de la ciudad. El intendente Abella recorrió el lugar y conversó con vecinos, quienes se mostraron muy agradecidos por el cambio.

El plan de asfalto que impulsa el Municipio en una docena de barrios de la ciudad avanza ahora por Las Acacias y el intendente Sebastián Abella visitó el lugar para supervisar los trabajos y conversar con los vecinos.

La obra se extiende por la calle Mármol desde Castelli hasta Las Heras e implica la colocación de una carpeta asfáltica de 8 cm de espesor.  

Previamente, se realizó la ejecución de una base firme con cal y tosca y el entubado de los cruces de calles para mejorar el escurrimiento del agua con tubos donados por la empresa Tenaris. 

De esta manera, el barrio suma una nueva arteria asfaltada en toda su extensión ya que el primer tramo –que abarca la vieja ruta 6 hasta la calle Castelli- se realizó en 2019.

“Es una alegría poder seguir sumando calles asfaltadas a la ciudad. Son obras transformadoras y con un impacto muy importante porque cambia la calidad de vida a los vecinos, cambia la fisonomía del barrio, cambia la realidad del lugar. Es un antes y un después”, enfatizó el jefe comunal que recorrió el lugar junto a la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi.

En este contexto, destacó las gestiones realizadas en el barrio desde el inicio de su mandato que permitió terminar con la tierra en 45 calles. “En los últimos 5 años, Las Acacias sumó más asfalto que en toda su historia”, concluyó. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *