Elisa Abella se reunió con jóvenes programadores recientemente egresados

Actualidad Educación Política

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura tuvo un encuentro con los egresados del primer cuatrimestre del programa “Aprendé programando” y destacó su interés por la formación en tecnología y les informó las propuestas vigentes en el nuevo Centro Educativo Digital.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, encabezó un encuentro con los jóvenes egresados del primer cuatrimestre del programa “Aprendé programando” en el recientemente inaugurado Centro Educativo Digital (CED).

Los programadores accedieron de manera gratuita y de forma online, en la primera etapa del año, a la propuesta impulsada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Durante ese periodo aprendieron sobre desarrollo web, de videojuegos, aplicaciones móviles y robótica”, explicó la directora del CED, Florencia Ortiz.

Elisa los invitó a conocer el lugar, el equipamiento y también la propuesta educativa de formación en tecnología que ofrece el Municipio.

“Nos interesa indagar cuáles son sus intereses. El diálogo con ellos siempre es muy positivo. Podemos saber qué es lo que esperan y planificar a partir de sus deseos y expectativas”, comentó la secretaria tras el encuentro.

Y para cerrar, anticipó que “Campana está trabajando propuestas que incluyan la formación de desarrollo de software y tecnología y distintos lenguajes de programación” al tiempo que anunció que ya está abierta la inscripción al segundo cuatrimestre del programa “Aprendé programando”. 

“Si hay jóvenes interesados en participar que no poseen PC ni acceso a internet, los invitamos a inscribirse. Podrá utilizar los recursos del CED cuando ellos deseen”, detalló Ortiz.

Y recordó que sigue abierta la inscripción – a través de centrodigital@campana.gov.ar- para los cursos de videojuegos, robótica, programación y animación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *