El hospital San José tiene una renovada y cálida sala de maternidad

El Municipio realizó la puesta en valor y la remodelación total del sector para brindar a las mamás y sus bebés una atención más confortable.

El Municipio realizó la remodelación y puesta en valor de la Sala de Maternidad del hospital San José que permitirá brindar a las mamás y sus bebés una atención más cálida y renovada.

“Estamos muy contentos de seguir fortaleciendo la atención en el hospital. Ahora mejoramos un espacio que trabaja intensamente y recibe a diario a familias que transitan uno de los momentos de mayor felicidad como es tener un hijo por lo que es fundamental que se sientan cómodos y cuenten con un lugar confortable y agradable. Va a cambiar mucho la estadía de las mamás”, señaló la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, al recorrer las instalaciones junto a su par de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Acciardi también hizo hincapié en la importancia de estas remodelaciones para los profesionales médicos “que pasan muchas horas de trabajo y necesitan de espacios cómodos y adecuados para atender a los pacientes”.

La obra llevada adelante contempló la restauración total de la pintura de paredes y la restauración del cielorraso como también el cambio de instalación eléctrica y cañería. Además, se redefinieron espacios sumando una sala de estar para los médicos y un consultorio destinado a monitoreo.

“Esta reconstrucción fue posible porque aprovechamos el cierre de este espacio por la obra de ampliación del laboratorio que se realiza en la planta alta. No es fácil cerrar una parte del hospital para hacer cambios ya que demanda siempre atención pero pudimos hacerlo con la ayuda y la colaboración de distintas áreas municipales”, concluyó.

También acompañaron la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, y la directora de Desarrollo Estratégico del nosocomio local, Cecilia Bernatzky.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *