Jóvenes limpiaron un micro basural en Matheu y Ricardo Rojas

Acompañados por la Diputada Soledad Alonso y la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, en la “Semana de la Juventud” llevaron acabo la tarea ecológica. Pidieron a los vecinos dispongan correctamente los residuos.

El pasado viernes, y como parte del cierre de la Semana de la Juventud, una iniciativa conjunta de la Diputada Provincial Soledad Alonso, y la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, reunió a un grupo de jóvenes con el fin de eliminar un micro basural céntrico.

“Fomentamos hábitos de cuidado urbano y desarrollo sostenible para que los y las campanenses podamos vivir mejor, bajo la premisa de que los principios y conductas favorezcan la protección ambiental para lograr una Campana con conciencia Verde” sostuvo la Concejal Carrizo, tras el evento.

Tanto al edil como la diputada programaron la actividad junto a jóvenes de Asamblea Cristiana, quienes son muy activos en actividades beneficiosas para un ambiente saludable, y que en esta ocasión logró erradicar un micro basural ubicado en calle Matheu y Ricardo Rojas.

Los jóvenes pidieron a los vecinos que eliminen los residuos domiciliarios de acuerdo a cronograma de recolección, y en el caso de que sean en exceso, los acerquen a los puntos verdes de recolección diferenciada.

“Destacamos los valores y principios que promueven nuestros jóvenes e impulsamos nuevos proyectos en el mismo sentido, para que la perspectiva ambiental sea transversal a cada actividad humana” sostuvo la Diputada Alonso.

Para finalizar, ambas coincidieron: “Creemos que el desastre económico que está generando la crisis por la pandemia es un momento propicio para dar discusiones de fondo y analizar de qué forma podemos volver a activar la economía teniendo en cuenta la perspectiva ambiental en el ámbito local”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *