Acompañados por la Diputada Soledad Alonso y la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, en la “Semana de la Juventud” llevaron acabo la tarea ecológica. Pidieron a los vecinos dispongan correctamente los residuos.
El pasado viernes, y como parte del cierre de la Semana de la Juventud, una iniciativa conjunta de la Diputada Provincial Soledad Alonso, y la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, reunió a un grupo de jóvenes con el fin de eliminar un micro basural céntrico.
“Fomentamos hábitos de cuidado urbano y desarrollo sostenible para que los y las campanenses podamos vivir mejor, bajo la premisa de que los principios y conductas favorezcan la protección ambiental para lograr una Campana con conciencia Verde” sostuvo la Concejal Carrizo, tras el evento.
Tanto al edil como la diputada programaron la actividad junto a jóvenes de Asamblea Cristiana, quienes son muy activos en actividades beneficiosas para un ambiente saludable, y que en esta ocasión logró erradicar un micro basural ubicado en calle Matheu y Ricardo Rojas.
Los jóvenes pidieron a los vecinos que eliminen los residuos domiciliarios de acuerdo a cronograma de recolección, y en el caso de que sean en exceso, los acerquen a los puntos verdes de recolección diferenciada.
“Destacamos los valores y principios que promueven nuestros jóvenes e impulsamos nuevos proyectos en el mismo sentido, para que la perspectiva ambiental sea transversal a cada actividad humana” sostuvo la Diputada Alonso.
Para finalizar, ambas coincidieron: “Creemos que el desastre económico que está generando la crisis por la pandemia es un momento propicio para dar discusiones de fondo y analizar de qué forma podemos volver a activar la economía teniendo en cuenta la perspectiva ambiental en el ámbito local”.