Convención Radical: Maxi Abad ratificó su liderazgo en la Provincia

a. ultimas noticias Actualidad Política

La Convención de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires expresó su voluntad de consolidar la coalición de Juntos por el Cambio. El documento emitido también solicita al Gobernador Kicillof que defina la fecha definitiva para las elecciones provinciales.

Gabriela Pereyra y Romina Buzzini acudieron a la convención de manera presencial. Luis Gómez participó de manera telemática. 

“El documento emitido expresa y ratifica la voluntad unánime de toda la UCR de la provincia de Buenos Aires de consolidar la coalición de Juntos por el Cambio tanto a nivel provincial como nacional, de cara a las próximas elecciones”, señaló la convencional por la UCR Campana, Romina Buzzini, sobre la Convención de la UCR bonaerense realizada el sábado último en la sede de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

Buzzini, acudió a la convención de manera presencial junto a la convencional Gabriela Pereyra; mientras que Luis Gómez, actual concejal de Campana, participó de manera telemática desde nuestra ciudad. 

Los tres convencionales campanenses destacaron la presencia de 369 Convencionales de todas las localidades de la Provincia de Buenos Aires, y mencionaron que el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, al sumar 210 convencionales, contó con cuórum propio.  

“Más allá de cualquier sector interno, lo importante es que la UCR bonaerense ratificó que está alineada a la estrategia de fortalecer a Juntos, desde el convencimiento de que las decisiones colectivas están por encima de las expectativas individuales”, señalaron.

Romina Buzzini y Maxi Abad en Coronel Suárez. El presidente del Comité Provincia contó con cuórum propio. 

El documento de Coronel Suárez, además de fijar la posición de la UCR bonaerense de cara a la próxima Convención Nacional del partido, también incluye un llamado de atención al Gobernador Axel Kicillof, instándolo a que “fije definitivamente” la fecha de las elecciones en todas las categorías correspondientes a la jurisdicción bonaerense “y deje atrás la especulación electoralista que, además de subestimar a los electores, provoca incertidumbre institucional para los vecinos de nuestra Provincia”.

También es de destacar que, durante la convención provincial de Coronel Suárez, se apoyó de manera unánime que Romina Buzzini pase a integrar la Comisión de Seguridad partidaria a nivel provincial, en función de su labor en la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Campana, donde se desempeña como Sub Secretaria desde diciembre del 2021.