“Hablemos de Educación”: Elisa Abella sigue construyendo propuestas con docentes activas y jubiladas

Sociedad

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio destacó la importancia de mantener este tipo de reuniones con personas que “están o estuvieron dentro del aula y en su rol de educadores conocen en detalle el funcionamiento de las escuelas y las necesidades de toda comunidad educativa”.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio y primera candidata a concejal por Juntos, Elisa Abella, se reunió con docentes activas y jubiladas de escuelas de gestión tanto públicas como privadas en el marco del programa “Hablemos de Educación”.

Con motivo de pensar nuevas ideas y seguir construyendo propuestas educativas, se comenzó a armar un diagnóstico de forma conjunta sobre la educación actual, el saldo que está dejando esta Pandemia, cómo atraviesan los estudiantes este proceso y las dificultades que tuvieron que enfrentar.

Durante el encuentro, realizado en el Centro Educativo Municipal (CEM), Elisa Abella junto a la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi, la directora de Educación, Milva López Pereyra, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García y las docentes, también plantearon propuestas que garanticen solución y respuesta a distintas necesidades y problemáticas.

“Es muy importante que mantengamos este tipo de reuniones con personas que están o estuvieron dentro del aula y en su rol de educadores conocen en detalle el funcionamiento de las escuelas y las necesidades de toda comunidad educativa”, afirmó la funcionaria.

Y concluyó: “La participación de todos los agentes es fundamental para seguir transformando la educación que es una herramienta clave y el motor para lograr el cambio que todos deseamos. No queremos más escuelas cerradas y chicos sin dispositivos para conectarse, tenemos que pensar en la educación del Siglo XXI”

Hacia el final de la reunión, Elisa Abella y los participantes acordaron seguir llevando adelante este tipo de reuniones para abordar y ampliar aún más el tema planteando durante este encuentro tan productivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *