“Hablemos de Educación”: Elisa Abella sigue construyendo propuestas con docentes activas y jubiladas

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio destacó la importancia de mantener este tipo de reuniones con personas que “están o estuvieron dentro del aula y en su rol de educadores conocen en detalle el funcionamiento de las escuelas y las necesidades de toda comunidad educativa”.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio y primera candidata a concejal por Juntos, Elisa Abella, se reunió con docentes activas y jubiladas de escuelas de gestión tanto públicas como privadas en el marco del programa “Hablemos de Educación”.

Con motivo de pensar nuevas ideas y seguir construyendo propuestas educativas, se comenzó a armar un diagnóstico de forma conjunta sobre la educación actual, el saldo que está dejando esta Pandemia, cómo atraviesan los estudiantes este proceso y las dificultades que tuvieron que enfrentar.

Durante el encuentro, realizado en el Centro Educativo Municipal (CEM), Elisa Abella junto a la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi, la directora de Educación, Milva López Pereyra, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García y las docentes, también plantearon propuestas que garanticen solución y respuesta a distintas necesidades y problemáticas.

“Es muy importante que mantengamos este tipo de reuniones con personas que están o estuvieron dentro del aula y en su rol de educadores conocen en detalle el funcionamiento de las escuelas y las necesidades de toda comunidad educativa”, afirmó la funcionaria.

Y concluyó: “La participación de todos los agentes es fundamental para seguir transformando la educación que es una herramienta clave y el motor para lograr el cambio que todos deseamos. No queremos más escuelas cerradas y chicos sin dispositivos para conectarse, tenemos que pensar en la educación del Siglo XXI”

Hacia el final de la reunión, Elisa Abella y los participantes acordaron seguir llevando adelante este tipo de reuniones para abordar y ampliar aún más el tema planteando durante este encuentro tan productivo. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *