El Municipio reasfaltó la calle Félix Fernández en el barrio La Josefa

Con la inversión de fondos municipales, se removió el añejo asfalto dañado para colocar una nueva carpeta asfáltica. “La obra, que se extiende desde Colectora Norte hasta Kuperman, facilitará el acceso y mejorará las condiciones de tránsito en una de las principales arterias del barrio”, destacó el intendente Abella. En paralelo, se colocó escoria en la calle Gil Castro.

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio continúa con el plan de asfalto en distintos barrios de la ciudad y, en este marco, llegó a La Josefa.

En la calle Félix Fernando se llevó a cabo un plan de reclamado que consta de la remoción del asfalto existente para ser utilizado como base; luego, se colocó una carpeta asfáltica de 8 cm de espesor.

Puntualmente en La Josefa, la obra alcanza un total de 1.000 metros y une Kuperman con Colectora Norte. Tras concluirse, se facilita el acceso al barrio y un tránsito seguro hacia el CAPS, la sociedad de fomento, la escuela, el jardín y otras instituciones con gran concurrencia de vecinos.

“En este barrio, asfaltamos alrededor de 80 cuadras. Nos restaban las calles Zaballo y Gil Castro. Sin embargo, dado el deterioro de Félix Fernández decidimos invertir nuestros fondos municipales en su reasfaltado”, comentó el intendente Sebastián Abella durante una recorrida por el barrio.

El jefe comunal además aseguró que se gestionarán los fondos necesarios para completar el asfalto y terminar con las calles de tierra en este barrio.

“Dado el continuo tránsito de los vecinos por esta calle y la numerosa cantidad de años de la que data esta obra, la calle Félix Fernández está realmente muy dañada. Consideramos que es una prioridad repararla porque no solo es un popular acceso al barrio sino también porque dirige a muchos de los lugares a los que asisten a diario los vecinos”, agregó Abella, quien recorrió la obra junto a la directora de Ingeniería Urbana del Municipio, Luciana Lombardi.

Y, finalmente, aseguró que “una vez concluida la obra le otorgará un gran valor al barrio y, lo más importante, los vecinos podrán circular con tranquilidad”. 

COLOCACIÓN DE ESCORIA 

En paralelo, la Secretaría de Espacio Público del Municipio colocó a lo largo de la calle Gil Castro escoria donada por la empresa Tenaris, lo cual también facilitará la transitabilidad por esta calle que era de tierra.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *