Desde el Consejo Escolar informaron que está abierta la inscripción para los aspirantes a auxiliares

Actualidad Educación Sociedad

La presidenta del cuerpo, Nelda García, y su vicepresidente, Hugo Taboada, invitan a todos los interesados en ocupar cargos de auxiliares en instituciones educativas de la ciudad podrán hacerlo de forma online.

Desde el Consejo Escolar informaron que, a partir de la fecha, estar abierta la inscripción para aquellos aspirantes a auxiliares que ya estén inscriptos en el listado 2020 para el del 2021.

Según informó la presidenta del cuerpo, Nelda García y su vicepresidente, Hugo Taboada, la inscripción, que estará vigente hasta el 3 de setiembre del corriente año, se realizará de manera online ingresando a https://abc.gob.ar/ con el usuario ABC de cada uno.

En dicha página web, los aspirantes deberán ingresar e inscribirse completando íntegramente los datos personales y accediendo a la planilla de puntajes donde podrá verificar si se corresponde con los ítems consignados. En caso que sean correctos, deberán aceptar, pero si están incompletos o resultaran erróneos, serán rechazados.

Asimismo, como novedad, este año los aspirantes podrán cargar toda la documentación requerida entre el 6 de septiembre y el 4 de octubre en el mismo sitio web, mediante la aplicación específica para ello.

En tanto que, aquellos interesados en ser auxiliares que se inscriban por primera vez, lo podrán hacer desde el 6 de septiembre hasta el 1 de octubre. Para ello deberán ingresar al portal ABC, crear un usuario y presentar la documentación pertinente para la inscripción.

En ello se incluye, documento de identidad, certificados de estudios completos o constancia de alumno regular, certificado de capacitación en los centros de formación profesional reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) para cocinero de comedores escolares, manipulación de alimentos, limpieza institucional, el trabajo de la auxiliar en instituciones educativas, elaboración y conservación de carnes y embutidos, frutas y hortalizas.

Para el caso de la antigüedad, en caso de haber ofrecido servicios en establecimientos educativos de gestión estatal o privada de otras jurisdicciones sean nacional, provincial y municipal deberán presentar la correspondiente certificación rubricada por su director con autenticación de las autoridades de la cual dependen.

Mientras que, para los servicios no educativos de gestión pública la acreditación se realizará con la presentación de constancias certificadas y autenticadas por la autoridad del organismo del cual depende y, para los servicios no educativos de gestión privada, la acreditación se realizará con la presentación de certificados oficiales válidos para aptitud jubilatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *