Casaretto: “el Municipio sigue acercando nuevas tecnologías, como herramienta de inclusión e integración”

Opinión Política Sociedad

Así lo aseguró la presidenta del HCD luego de recorrer el nuevo y moderno Centro Educativo Digital destinado a la formación tecnológica gratuita de los campanenses.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, visitó el nuevo Centro Educativo Digital (CED) y aseguró que “el Municipio sigue acercando nuevas tecnologías, como herramienta de inclusión e integración”.

Tras recorrer las flamantes instalaciones junto a la directora del CED, Florencia Ortiz, resaltó el compromiso del intendente Sebastián Abella para concretar, con el acompañamiento de la empresa Tenaris, obras inéditas que demuestran el gran compromiso con la educación del futuro y lo que se viene”.

“Es muy importante y enriquecedor que Campana cuente con un lugar especial para el dictado de clases robótica, programación, videojuegos y animación porque fortalecer la educación es un desafío muy grande que nos planteamos y este lugar con herramientas de tecnología de punta, va en esa línea”, aseguró Casaretto.

Además, la titular del cuerpo deliberativo destacó que “este cómodo y moderno espacio, le otorgará al Municipio un patrimonio de excelencia ya que no solo es para los jóvenes de ahora, sino que quedará para las generaciones futuras de campanenses”.

Hacia el final, enfatizó que “el Centro Municipal Digital estará colmado de alumnos de las escuelas técnicas y vecinos, principalmente jóvenes, con todas las comodidades y servicios que necesitan para formarse en materia tecnológica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *