Geocycle aumentó un 20 % el coprocesamiento de residuos

Durante el primer semestre del año, Geocycle, líder en la gestión sustentable y aprovechamiento energético de residuos, incrementó en un 20% la cantidad de residuos valorizados con respecto al mismo período del 2020.

Lo logrado por Geocycle durante los primeros seis meses del 2021, mediante el coprocesamiento, implica una valorización de 25 mil toneladas de residuos que fueron utilizados como recursos, impactando positivamente en los pilares de Economía Circular y Clima que forman parte de Holcim, lo cual evitó la generación de 23.000 TN de dióxido de carbono (CO2) y la reducción del uso de combustibles tradicionales.

El coprocesamiento es una manera sustentable de gestionar los residuos. Consiste en el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar ningún tipo de residuo. En el caso de los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud por lo que deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible. La tecnología del coprocesamiento es parte de la economía circular, ya que recupera energía mediante el reciclaje y contribuye a la disminución de las emisiones de CO2. 

Estamos reinventando la forma de construir un futuro más sostenible.

Acerca de Geocycle

Geocycle opera en más de 85 instalaciones de pretratamiento en 61 países. Pertenece al Grupo Holcim y ofrece a la sociedad una opción superadora para la gestión de los residuos. Busca recuperar la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables. Geocycle en Argentina cuenta con tres instalaciones de coprocesamiento en Jujuy, Mendoza y Córdoba, además de una plataforma de preacondicionamiento y formulación de combustibles alternativos derivados de residuos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *