Brindan detalles de la campaña “Una mano para un ecógrafo”

Rotary Club Campana recordó -junto a la Secretaría de Salud- que continúa la campaña de recaudación de fondos para la compra de un nuevo ecógrafo para el Hospital San José. Artistas y figuras del espectáculo acompañan la iniciativa.

 Este martes, Rotary Club Campana junto a la Secretaría de Salud, dieron detalles de la campaña “Una mano para un ecógrafo”, una iniciativa que busca recaudar fondos para la adquisición de un nuevo ecógrafo para el Hospital Municipal San José. 

La directora de Desarrollo Estratégico del HMSJ, Cecilia Bernatzky, destacó el interés de la institución rotaria y comentó que “fue un proyecto que teníamos previsto para comienzo del año pero a raíz de la pandemia debimos posponer”. 

“Sin embargo, el Rotary Club estuvo acompañando todo este tiempo con la donación de insumos para nuestro hospital”, agregó.

Y, finalmente, indicó que ambas instituciones evaluaron las necesidades del nosocomio local y se determinó que “a raíz de su continuo uso y dado el tiempo que lleva en funcionamiento, sería conveniente la compra de un ecógrafo”. 

Por su parte, Walter Waisman, presidente del Rotary Club Campana, explicó que este tipo de donaciones (considerando la importante suma que debe invertirse) se realiza con una subvención global. Esto implica no solo la labor de la filial de la ciudad sino también la colaboración de la institución a nivel internacional. 

“Nos corresponde recaudar parte de los fondos. Por ello, lanzamos nuestra campaña contando con la difusión de esta iniciativa de deportistas destacados (como Enzo Francescoli y los futbolistas campanenses Nicolás Blandi y Leonardo Sigali) y artistas (como Nito Artaza)”, detalló. 

Al tiempo que destacó que “lo importante es que toda la comunidad reflexione y pueda realizar una colaboración en el monto que desee. Todo suma a la hora de alcanzar nuestro objetivo”. 

Para completar, mencionaron que la donación puede realizarse ingresando a www.rotaryclubcampana.org. Allí, cada colaborador se encontrará con una gran diversidad de montos para donar. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *