Romano destacó la participación vecinal durante la primera jornada de vacunación en los barrios

Opinión Política Salud

En el inicio de la vacunación a los grupos priorizados, el médico y máximo referente del PJ-Frente de Todos, destacó la participación vecinal y declaró, “cada vacuna que se aplica, es una cama que no se ocupará en la terapia intensiva”, además de destacar que “La gente dejó atrás el miedo y las dudas que intentaban meterle, y hoy reciben la dosis sabiendo que es la llave para superar la pandemia y salir adelante”.

Un agradable sol invernal hizo que la primera jornada de vacunación itinerante, en el marco del Plan Vacunate! contra el COVID-19 que se desarrolla en todo el territorio nacional, fuera un verdadero éxito.

Una futura mamá de 19 años fue la primera en recibir su dosis en la Plaza del barrio Villanueva, donde la Coordinación montó el primero de los operativos que buscarán inocular a quienes aún no recibieron la primera dosis, y se encuentran entre los grupos priorizados, a saber: mayor de 18 años con comorbilidades, embarazadas, personal de fuerzas de seguridad, educación, salud, y mayores de 50 años sin patologías.

“Estamos muy contentos porque hasta el clima estuvo de nuestro lado. Y la convocatoria también fue muy buena, más allá que sabemos que una importante cantidad de vecinos ya se vacunó. Este esfuerzo lo hacemos porque no queremos que nadie se quede sin recibir al menos una dosis, esperando que en poco tiempo se logre completar el circuito de vacunación en los casi 60.000 vecinos que se han inscripto” dijo el médico y máximo referente del PJ- Frente de Todos, Rubén Romano.

En este sentido, el profesional destacó que “la gente dejó atrás el miedo y las dudas que intentaban meterle, y hoy reciben la dosis sabiendo que es la llave para superar la pandemia y salir adelante”.

El Domingo, el operativo de vacunación itinerante se realizará simultáneamente en los barrios Lubo (Córdoba y Namuncurá) y Las Campanas (Demarco y Coltelli), de 10 a 13 horas. Los interesados deberán acercarse con su DNI, y acreditando su situación ya sea con recibo de sueldo, certificado laboral o médico, al igual que aquellas embarazadas recientes que aún no evidencien su estado.

“A principio de año, salimos a la calle para informar y registrar a los vecinos en el plan de vacunación. Siete meses después, seguimos en los barrios, ahora directamente para vacunar a aquellos que integran los grupos prioritarios. Sabiendo que factiblemente, cada vacuna que se aplica, es una cama que no se ocupará en la terapia intensiva” concluyó Romano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *