Vacuna antigripal: recuerdan la importancia de su aplicación en niños y embarazadas

Los niños de 6 meses a 2 años forman parte de la población de riesgo, junto a los mayores de 60 años, puérperas, y personas de 2 a 59 años con comorbilidades. La dosis gratuita se aplica en el hospital y en centro de salud de los barrios.

En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe, la Secretaría de Salud del Municipio recuerda la importancia de su aplicación en las personas que integran los grupos de riesgo, incluidos los niños de 6 meses a 2 años.

Según explicó, la población de riesgo está conformada por los mayores de 60 años, embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 59 años con distintas comorbilidades, además del personal de salud.

Las vacunas gratuitas se encuentran disponibles en el vacunatorio del Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30, como también en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 10:30.

“Es muy importante que las personas que integran los grupos de riesgo se apliquen la vacuna para que estén protegidas y así evitar complicaciones graves”, enfatizó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *