Patrimonio ferroviario: emplazaron dos grúas en la nueva costanera

Actualidad Sociedad

Estas grúas acompañan a la locomotora que se exhibe en la nueva costanera, para que los vecinos y quienes visiten la ciudad puedan apreciar el acervo cultural nacional.

A fin de seguir recuperando el patrimonio ferroviario, el Municipio emplazó en la Nueva Costanera dos antiguas grúas que acompañan a una locomotora recuperada meses atrás.

La concejal de Juntos, Elisa Abella, se acercó al espacio público para constatar las tareas que realizó la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana a fin de preservar el acervo cultural e industrial de la ciudad.

Acompañada por la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, la edil destacó que los vecinos ahora pueden disfrutar de su encanto y conocer un poco más de la historia y la cultura ya que el ferrocarril fue de gran trascendencia en el desarrollo nacional, principalmente de Campana.

Desde el Municipio, en tanto, solicitaron a los vecinos resguardar y respetar estas antiguas maquinarias, como así no subirse a ellas ya que es muy peligroso dado al estado y las condiciones en las que se encuentra por el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.