Romano: “Dimos otro gran paso en la campaña de vacunación más importante de la historia”

Desde este sábado, se habilitó la vacunación libre para mayores de 50 años y embarazadas. Quienes aún no hayan recibido la primera dosis contra el Covid-19, podrán aplicársela sin turno previo en las postas sanitarias ubicadas en las universidades nacionales Tecnológica y de Luján. “Hay un Estado nacional y provincial presente que sigue acompañando y protegiendo a los campanenses”, comentó Rubén Romano.

A partir de este sábado, se habilita la vacunación libre para mayores de 50 años y embarazadas –mayores de 18 años- en el marco del plan provincial, público, gratuito y optativo contra COVID-19.

El médico y máximo referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, quien lidera la campaña Vacuna PBA en la ciudad, anunció que “todos los que pertenezcan a este grupo podrán dirigirse personalmente, sin turno previo, a las postas sanitarias instaladas en universidades nacionales Tecnológica y de Luján y aplicarse la primera dosis”.

Para ello, deberán presentar el DNI certificando domicilio en la Provincia y la documentación que acredite el embarazo en caso de corresponder.

“Esta es sin duda una grata noticia porque nos permite ampliar la población que recibe su inmunización, pero fundamentalmente porque podemos seguir avanzando favorablemente con el plan de vacunación”, agregó Romano.

El líder del PJ-Frente de Todos además afirmó que “hay un Estado nacional y provincial presente que sigue acompañando y protegiendo a todos los campanenses”.

Por último, Romano se refirió a la importancia de sostener las medidas de cuidado y celebró, el arribo –este viernes por la tarde- de 1.181.500 dosis de AstraZeneca al país.

En Argentina, ya se recibieron casi 25 millones de vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación. Se confirmó al menos otro vuelo a Rusia en búsqueda de más vacunas Sputnik V con componente 1 y 2.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *