Autoridades del SPB cursarán Diplomatura en Historia de los Derechos Humanos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al Decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge del Gener, firmaron este viernes un convenio para instrumentar la Diplomatura en Historia de los Derechos Humanos, dirigida a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La iniciativa promovida por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, busca generar un espacio de reflexión y análisis brindando a los integrantes del SPB herramientas prácticas y dinámicas, que permitan abordar la gestión, promoción y difusión de los derechos humanos.

La capacitación estará dirigida a autoridades del SPB: jefes y secretarios de complejos, directores  de línea de la Jefatura de todas las unidades Penitenciarias de la Provincia.

Participaron de la firma el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao y Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al Decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge del Gener, firmaron este viernes un convenio para instrumentar la Diplomatura en Historia de los Derechos Humanos, dirigida a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La iniciativa, promovida por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, busca generar un espacio de reflexión y análisis brindando a los integrantes del SPB herramientas prácticas y dinámicas, que permitan abordar la gestión, promoción y difusión de los derechos humanos.

De esta manera, la Universidad será la encargada de dictar la diplomatura, que tiene una duración de tres meses y se llevará adelante de manera virtual. Además, cuenta con la certificación de la Corte Interamericana de DDHH.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *