Desde la Secretaría de Salud volvieron a invitar a los vecinos a donar sangre

Salud Sociedad

La subsecretaria Eleonora Penovi se refirió a la importancia de contar con un banco de sangre. Los voluntarios podrán comunicarse al 407317 para solicitar un turno.

La subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, se refirió esta semana a la importancia de contar con un banco de sangre y la continua necesidad de recibir donantes en el hospital San José.

En relación a ello, recordó el accidente de tránsito múltiple de días atrás y mencionó que “uno de los pacientes tenía un tipo de sangre muy particular que requirió el pedido a otros bancos de sangre de toda la provincia para poder asistirlo exitosamente”.

“Pudimos contar con la colaboración de toda la provincia y también con familiares y voluntarios que, con una gran organización del Servicio de Hemoterapia, se acercaron a donar el domingo. Sin embargo, eso puso en evidencia la necesidad de obtener sangre”, agregó la dra Penovi.

Además, enfatizó que “la gente se da cuenta de ello cuando la necesita. Pero lo cierto es que donar sangre es pensar en otro”.

Para cerrar, la subsecretaria explicó que la sangre tiene un periodo de caducidad por lo que se necesitan recibir donantes de manera permanente. Dado que ello permite renovar el banco continuamente. Por ello, invitó a los vecinos a donar voluntariamente en el nosocomio local.

CÓMO DONAR

Las donaciones se realizan únicamente con turno previo llamando al 407317 de lunes a viernes de 8 a 12. En dicha comunicación, los vecinos también recibirán todas las indicaciones necesarias para el caso.

El proceso de extracción de sangre se realiza en un espacio completamente seguro y con profesionales médicos que conocen perfectamente el protocolo a seguir, lo que garantiza la seguridad de los vecinos.

La emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 “no altera ni modifica la donación de sangre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *