Tras el confinamiento, en Campana empeoraron todos los indicadores

Política Salud

Mientras en el Amba se produjo un descenso del 12,1% de los casos, en nuestra Ciudad hubo un aumento de los contagios del 0.7%, según información difundida por el Comité de Crisis COVID-19.

Luego de culminar la primera etapa de confinamiento estricto debido al incremento en los casos de Coronavirus, la Provincia evidenció mejoras en sus indicadores, según indicaron fuentes del gobierno bonaerense.

El total de casos en PBA bajó 8,6% esta semana respecto de la anterior (de 12.008 a 10.973), mientras que en el AMBA la caída fue de 12,1%, y en Interior del 0,6%.

Sin embargo, miembros del Comité de Crisis COVID Campana aseguraron que, a nivel local, los índices empeoraron. “Según los datos que maneja la Provincia, los casos acumulados se incrementaron un 0.7% entre una semana y la otra. Indicadores como la incidencia, pasaron de ser 1137 a 1367, mientras que la razón de los casos era de 1.03, y en los últimos días alcanzó el 1.23. Todos los indicadores empeoraron”.

Al momento de encontrar una explicación a lo ocurrido, desde el organismo local sostienen que “los propios vecinos han evidenciado que todo siguió más o menos como estaba antes de las nuevas restricciones”.

Por último, mostraron su preocupación por la ocupación de las terapias intensivas de todo el arco sanitario local. “Los efectores privados están al 100% de ocupación, y el Hospital San José ronda el 95%. No hay margen para seguir minimizando la situación y subestimar al virus. Ya no hay distinción de edad, cualquier persona y en especial quienes sufren algún tipo de inconveniente en su salud, puede terminar necesitando asistencia especial, como la que se les puede brindar en una terapia intensiva” cerraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *