ASAP: Campana, en el fondo del ranking de transparencia fiscal municipal

Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) sobre la información fiscal y presupuestaria publicada por los 135 municipios bonaerenses, “donde nuestra Ciudad se sacó un cero en transparencia” aseguró el titular del PJ Campana, Oscar Trujillo. De acuerdo a la información presentada, 17 municipios llegan a un nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad, 16 a nivel medio, 70 a nivel bajo o regular, y los restantes 32 cuentan con un nivel nulo de información.

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), filial Buenos Aires, presentó un nuevo relevamiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada por los 135 municipios bonaerenses, como correlato y continuidad de anteriores informes divulgados por esta Asociación.

El denominado Informe de Transparencia Fiscal Municipal en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, analiza la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos, en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad. Campana aparece entre los Distritos cuya información pública es, prácticamente, nula.

“El fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal, constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Municipios, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones democrática de sus poblaciones. Lamentablemente, cuando un vecino quiere saber cómo el intendente maneja el gasto de su presupuesto, no tiene forma de averiguarlo de manera accesible y actualizada” aseguró el Presidente del PJ Campana, el Concejal Oscar Trujillo.

“Campana se ubica, según el reporte, en el último grupo de municipios que, a la fecha del relevamiento, se encuentran en situación de incumplimiento, no publicando vía web, la información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente, y donde nuestra Ciudad se sacó un cero en transparencia. Algo que venimos denunciando junto a mis compañeros de bloque desde siempre, ya que la gestión del Intendente Abella se ha caracterizado por gobernar con discrecionalidad, aferrándose a cualquier emergencia para eludir los procesos de control en las contrataciones, negando sistemáticamente a los Concejales y al pueblo en general, la información que nos permita conocer en detalle en qué se gastan los recursos económicos de Campana” agregó Trujillo.

De acuerdo a la información presentada, 17 municipios llegan a un nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad; 16, a nivel medio; 70 a nivel bajo o regular, y los restantes 32 a un nivel nulo de información (con puntaje cero), incluyendo a Bolívar, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Castelli, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Paz, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, La Costa, La Plata, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Pila, Pilar, Pinamar, Punta Indio, San Miguel, San Pedro, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Tres Lomas y Zárate.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *