Más de 700 vecinos ya se inscribieron al programa “Terminá la secundaria”

Se anotaron por su cuenta o en el marco de los operativos “Detectar Educación”, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura para instar a la comunidad a terminar su escolaridad.

Los operativos de “Detectar Educación” continúan recorriendo los barrios de la ciudad y ya permitieron que más de 700 vecinos se inscriban al programa “Terminá la Secundaria”.  

Estas jornadas son impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura con el objetivo de visitar casa por casa para contarles a los vecinos las propuestas que tienen a disposición para terminar sus estudios.

Del total de inscriptos al programa que se dicta bajo la modalidad a distancia, 421 vecinos se encuentran actualmente cursando sus estudios y 37 estarían finalizando sus estudios este año.

Luego de visitar la totalidad de los domicilios de San Felipe el lunes, este miércoles el operativo se llevó adelante en el barrio La Josefa donde se recorrieron 11 manzanas y se preinscribieron otros 55 vecinos. En una segunda etapa, se completarán las cuadras restantes para alcanzar a la totalidad de las familias de la zona. 

El director General de Promoción y Protección de DD.HH, Género y Diversidad, Iván Gómez, y la directora de Educación, Milva López Pereyra, estuvieron presentes en la jornada acompañando a  los voluntarios y el equipo de trabajadores municipales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *