El Frente Grande y Forja avanzan en un proceso de fusión de ambas fuerzas

Política

Con el objetivo de fortalecerse, y por consiguiente al Frente de Todos, Mario Secco, Presidente del Frente Grande a nivel nacional y Gustavo López, Presidente de FORJA, anunciaron que se encuentran trabajando en conjunto para poder aunar los espacios. Gustavo Parravicini celebró está unión e indicó “Esto puede abrirnos un nuevo camino para seguir sumando vecinos y vecinas que, al igual que nosotros, quieran construir una ciudad diferente”. 

Mario Secco, Presidente del Frente Grande a nivel nacional y Gustavo López, Presidente de FORJA definieron avanzar en el trabajo conjunto de ambas fuerzas políticas que lleve finalmente a la fusión de las mismas e intensificar los esfuerzos en fortalecer el Frente de Todxs, tal como lo hicieron desde su conformación, cooperando en la unidad que tuvo como resultado el triunfo de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de 2019.

En este sentido, Secco y López expresaron que el Frente Grande y FORJA trabajarán de manera conjunta para fortalecer y ampliar el campo nacional, popular, progresista, democrático y feminista que hoy se expresa en el Frente de Todxs.

“Los desafíos  para construir una Argentina moderna, inclusiva, democrática con capacidad de enfrentar los intereses sectoriales en favor del conjunto de la población, serán pilares fundamentales del trabajo hacia adelante, haciendo hincapié en la construcción de trabajo formal, desarrollo productivo con inclusión, educación, salud, cuidando el medio ambiente e integrados en la región con los hermanos del Mercosur y América Latina en su conjunto”, sostuvieron los dirigentes.

Gustavo Parravicini, presidente del Frente Grande Campana, celebró este paso y anticipó “Esto puede abrirnos un nuevo camino para seguir sumando vecinos y vecinas que, al igual que nosotros, quieran construir una ciudad diferente”. Además destacó las bases de FORJA, que “permitirán una construcción transversal para unificar el campo popular,  como lo propusieron Néstor y Alfonsín”.

Asimismo manifestó “Todo lo que podamos generar que contribuya para transformar la realidad en una con mayores oportunidades para todos bienvenido sea, nosotros venimos hablando mucho sobre la necesidad de plantear las bases para una sociedad nueva post pandemia. En Campana es necesario diversificar la matriz productiva para generar nuevos puestos de trabajo, integrar la ciudad de manera real entre el centro y las periferias, tener un estado transparente, moderno, poner en foco cuestiones de fondo como la soberanía alimentaria, el cuidado del ambiente, el economía popular y el territorio isleño”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *